Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

En Tierrabomba están los dineros para atender necesidades: Germán Viana

Según el excandidato a la Alcaldía, la venta de terrenos de propiedad del Distrito y de la Armada serían buenas fuentes de financiación

Isla de Tierrabomba

Isla de Tierrabomba(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de una carta dirigida al alcalde William Dau, el excandidato a la Alcaldía de Cartagena y exconcejal de la ciudad, Germán Viana Guerrero, aseguró que en la isla de Tierrabomba están los dineros necesarios para atender la crisis económica generada por el COVID-19 y las necesidades de pobreza y miseria de miles de habitantes de la ciudad.

Según Viana, primero hay que definir la situación de la isla pues históricamente los nativos han estado relegados, abandonados y subsistiendo en condiciones infamantes. “Los dineros que puede generar la isla de Tierrabomba para el Distrito se convierten en la palanca financiera que se necesita para atender radicalmente la miseria y el hambre de los cartageneros”, recalcó.

De acuerdo con el exconcejal, las principales fuentes de ingreso serían la venta de los terrenos de propiedad del Distrito en poder de particulares y la venta de los predios de propiedad de la Armada Nacional solicitando a la Presidencia de la República una cesión.

Viana agregó que otra fuente de recursos es incentivar el pago del impuesto predial que genera la legalización del impulso de la isla, todos los tributos asociados a su desarrollo y generación de empleo masivo para los isleños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad