Vejuca pide proteger a empleados de Concesión suspendiendo cobro de peajes
El llamado lo hizo el presidente de la Veeduría al gerente de la Concesión Vial, René Osorio
Cartagena de Indias
Un llamado enérgico hizo el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), Erick Urueta Benavides, frente al pronunciamiento del gerente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio, quien aseguró que el alcalde William Dau va a provocar una tragedia incentivando a las manifestaciones en contra de los peajes internos.
Según Urueta, la tragedia que se podría causar en la capital de Bolívar sería culpa de la misma Concesión Vial al mantener el cobro de los peajes pese al pronunciamiento de la Contraloría General de la República, exponiendo de esa forma la vida de sus empleados, especialmente la de las mujeres que se ubican en cada una de las casetas.
“Le debo decir que usted debe dar la orden de que las recaudadoras, guardas de seguridad e incluso reguladores abandonen las casetas y levanten las talanqueras y yo le aseguro que esas personas no tienen por qué confrontarlas. Los ciudadanos cartageneros lo que están pidiendo es que se levanten las talanqueras”, manifestó.
El veedor también explicó que la Concesión Vial incumplió los decretos presidenciales y distritales retomando el cobro de los peajes internos en plena emergencia sanitaria del Coronavirus.
“Usted autorizó que se siguiera recaudando, reanudó el cobro en medio de esta pandemia usted expuso a sus trabajadores a que se siguiera recaudando. Siguen cobrándole a los cartageneros para favorecer unos intereses”, puntualizó Erick Urueta.