Ciudades

Violencia callejera

Autoridades invitan al diálogo para evitar linchamientos en los barrios

La inseguridad, principal preocupación de la comunidad en Cúcuta

Inseguridad en los barrios de Cúcuta

Inseguridad en los barrios de Cúcuta / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Un trabajo conjunto de la Policía y la Secretaría de Seguridad permitió un diálogo con las comunidades para evitar que se produzcan más intentos de linchamiento a los presuntos delincuentes y habitantes de calle.

La preocupante situación que se viene presentado donde habitantes de diferentes barrios decidieron tomar justicia por sus manos, golpeando a presuntos delincuentes llevaron a que las autoridades establecieran un diálogo con la comunidad, y así evitar hechos que lamentar.

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta Alejandro Martínez, le dijo a Caracol radio que "estamos en un estado de derecho y le pedimos a la ciudadanía que crea en las autoridades, en las investigaciones que adelantan para combatir la delincuencia y poner tras las rejas a esas personas que están cometiendo homicidios, robos extorsiones entre otros delitos".

Las comunas 5,7 y 8 es donde más hechos se han presentado, adicionalmente se pide a la ciudadanía que denuncien los hechos porque esa es la única manera para que se puedan judicializar y colocar tras las rejas a estos contraventores penales, y así colocarlos a disposición de la justicia.

Lea además: Municipios no cuentan con junta de la Defensa Civil

Hay que recordar que estas conductas pueden ocasionar sanciones de diferente tipo, en quienes lesionen a los mismos delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad