Pandemia

Familias desalojadas siguen pasando cuarentena en carpas en Ciudad Bolívar

Desde mayo del año pasado el Distrito desalojó por lo menos 70 familias por estar en una zona de alto riesgo de deslizamiento.

Desde mayo de 2020 más de 70 familias fueron desalojadas por estar en una zona de alto riesgo /

El 19 de mayo del año pasado, en el inicio de la pandemia, las autoridades en Bogotá llevaron a cabo un operativo de desalojo de por lo menos 70 familias vulnerables en una zona conocida como Altos de la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar. Las familias llegaron allí tras ser engañadas por bandas de “tierreros” y tuvieron que dejar el lugar por estar en zona de alto riesgo.

Desde el desalojo hasta la fecha la comunidad vulnerable recibió ayudas del Distrito, sin embargo, de las 70 familias que salieron, 20 permanecen viviendo en carpas que se instalaron en una cancha de microfutbol. Ya son 8 meses pasando la pandemia en estas condiciones.

“Cuando cocinamos toca pedir agua a los vecinos y ya nos da pena con ellos porque ese servicio cuesta, para sobrevivir nosotros reciclamos o vendemos bolsas pero con la cuarentena y toque de queda nos ha tocado muy duro, nos ha tocado aguantar hambre porque sin trabajar no comemos” manifestó Daniela Celis, la vocera de esta comunidad.

“Queremos que venga la alcaldesa Claudia López, que mire la situación en la que estamos, que somos seres humanos, que tenemos niños, que acá hay varias vidas en riesgo”, agregó.

El Gobierno de Bogotá, a través de la Secretaría de Hábitat en un comunicado manifestó que desde el mes de mayo de 2020 alrededor de 42 familias ocupan el espacio público de la cancha de futbol de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes exigen les sea entrega da casa propia de manera gratuita y no aceptan su traslado a albergues.

Puntualizan que el Gobierno Distrital no cuenta con un programa de vivienda gratuita y que la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de sus entidades ha prestado el acompañamiento permanente a todas las familias que se ubicaron en este polígono y es por eso que, por ahora, se seguirán entregando ayudas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir