Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Mil 900 millones de inversión para el funcionamiento del Cisco de San José

El recurso será para intervenciones como el cerramiento, portería, accesos vehicular y peatonal, cafetería, parqueadero, entre otras.

Presentación sobre la inversión que se realizará en el Cisco de San José. /

La Alcaldía de Manizales invertirá $1.900 millones para el funcionamiento del Cisco de San José. Se anunció hoy durante un evento con todos los protocolos de bioseguridad al que asistieron autoridades de En Territorio, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), líderes de la comuna y ciudadanos.

El recurso será para intervenciones como el cerramiento, portería, accesos vehicular y peatonal, cafetería, parqueadero, entre otras. También para la dotación y los programas sociales, que serán acordados con la comunidad a través de talleres de diseño participativo. La suma de dinero para estas labores ya está asignada y comprometida.

“Tenemos el compromiso de poner una oficina de gestión social en el Cisco para que esté en contacto con la comunidad y sirva de enlace. No solo para la operación del espacio, sino también para el manejo del componente social del Macroproyecto San José”, explicó Gustavo Salazar, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM).

David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social, comentó: “la gente decidirá la oferta institucional para este lugar. Entregamos esta infraestructura, la primera de muchas que se vienen, gracias a esta Alcaldía”.

La comunidad conoció detalles, opinó y agradeció esta gestión de la Administración Municipal que traerá aprendizaje, cultura y esparcimiento a los habitantes de San José. La apertura del Cisco está estimada para el 31 de diciembre del presente año.

”Nosotros, como líderes de la comuna, estamos contentos con la Alcaldía, dado que se invertirán estos $1.900 millones. Los programas comunitarios que se ofrecerán le darán diversidad social al sector”, señaló César García, líder de la zona.

Lea también: Medidas restrictivas en Manizales, irán hasta el 31 enero

Lea también: Con parálisis facial, está la mamá de la niña que fue asesinada en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir