Ciudades

Manizales

Mil 900 millones de inversión para el funcionamiento del Cisco de San José

El recurso será para intervenciones como el cerramiento, portería, accesos vehicular y peatonal, cafetería, parqueadero, entre otras.

Presentación sobre la inversión que se realizará en el Cisco de San José.

Presentación sobre la inversión que se realizará en el Cisco de San José. / Caracol Radio

Manizales

La Alcaldía de Manizales invertirá $1.900 millones para el funcionamiento del Cisco de San José. Se anunció hoy durante un evento con todos los protocolos de bioseguridad al que asistieron autoridades de En Territorio, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), líderes de la comuna y ciudadanos.

El recurso será para intervenciones como el cerramiento, portería, accesos vehicular y peatonal, cafetería, parqueadero, entre otras. También para la dotación y los programas sociales, que serán acordados con la comunidad a través de talleres de diseño participativo. La suma de dinero para estas labores ya está asignada y comprometida.

“Tenemos el compromiso de poner una oficina de gestión social en el Cisco para que esté en contacto con la comunidad y sirva de enlace. No solo para la operación del espacio, sino también para el manejo del componente social del Macroproyecto San José”, explicó Gustavo Salazar, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales (ERUM).

David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social, comentó: “la gente decidirá la oferta institucional para este lugar. Entregamos esta infraestructura, la primera de muchas que se vienen, gracias a esta Alcaldía”.

La comunidad conoció detalles, opinó y agradeció esta gestión de la Administración Municipal que traerá aprendizaje, cultura y esparcimiento a los habitantes de San José. La apertura del Cisco está estimada para el 31 de diciembre del presente año.

”Nosotros, como líderes de la comuna, estamos contentos con la Alcaldía, dado que se invertirán estos $1.900 millones. Los programas comunitarios que se ofrecerán le darán diversidad social al sector”, señaló César García, líder de la zona.

Lea también: Medidas restrictivas en Manizales, irán hasta el 31 enero

Lea también: Con parálisis facial, está la mamá de la niña que fue asesinada en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad