Movilidad

Cartagena de Indias

Mototaxistas de Cartagena protestarán por nueva normativa del uso del casco

El próximo lunes se tomarían varios puntos de la ciudad para ser escuchados por las autoridades

Bloqueo de mototaxistas en la avenida Pedro de Heredia

Bloqueo de mototaxistas en la avenida Pedro de Heredia(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Miembros de la Cooperativa de Mototaxistas de Cartagena, realizarán este lunes una protesta en contra de la nueva normativa por parte del Ministerio del Transporte para el uso del casco en los motociclistas.

Alaín Ramírez Sánchez, miembro de Asomocol y de la Cooperativa de Mototaxistas de la ciudad, sostuvo que “esta medida está mal pensada. En este momento de pandemia no está bien que tengamos dos cascos, se corre el riesgo de la propagación del Coronavirus”.

El gremio de mototaxistas ante esta situación, se tomará las principales vías de Cartagena, el día lunes 25 de enero desde las 8:00 de la mañana para alzar su voz debido a la normativa establecida por el Ministerio de Transporte sobre el uso del casco.

Que el conductor lleve el casco eso está bien, pero que el parrillero no, porque puede dejar el casco contaminado en caso tal de que tenga el virus", dijo Ramírez Sánchez.

Cabe recordar, que MinTransporte mediante la Resolución 23385 del 20 noviembre de 2020, establece el uso de casco protector para los conductores, acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos.

Para quién no cumpla con la normativa, la multa será de $460.000 lo equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad