EPM
EPM

Anla ratifica multa a Sociedad de Hidroituango por $ 5.500 millones

Según la autoridad ambiental la sociedad Hidroeléctrica Ituango, inició actividades en el túnel de desviación sin tramitar la licencia.

CORTESÍA /

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) impuso una multa a la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A. E.S.P. por $ 5.509'700.871. por haber iniciado las actividades relacionadas con la construcción de la Galería Auxiliar de Desviación (SAD) sin antes tramitar y obtener la modificación respectiva de la licencia ambiental.

Esta sanción se dio a conocer a través de un comunicado de EPM, quienes afirmaron que con esto se ratifica, la sanción anunciada el 7 de julio de 2020, por medio de la cual se declaró a la Sociedad HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A. E.S.P. responsable único del cargo formulado

Lea también:

Hay que agregar que el túnel por el cual se efectúa la multa fue el que se taponó en el 2018, generando la contingencia de Hidroituango. Con la ratificación de esta multa la Sociedad Hidroituango suma más de 9 mil millones en multas hechas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir