Justicia

Barranquilla

Capturado por extorsionar a su expareja para no publicar fotos íntimas

Le exigía 10 millones de pesos a la mujer.

Dody Alfonso Delaytz, capturado.

Dody Alfonso Delaytz, capturado. / Cortesia - Policía

Dody Alfonso Delaytz Villa, de 22 años, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando cobraba un dinero producto de una extorsión que había hecho a su expareja sentimental a cambio de publicar material íntimo que tenía en su poder.

La investigación de las autoridades señalan que este hombre, que es un estudiante universitario, sostuvo una relación con una mujer y luego de que terminaron, este conservó fotografías y videos de contenido sexual que se habían hecho juntos, para luego hacerle exigencias económicas para no revelarlos, delito catalogado como sextorsión.

Lea también: Capturan a dos hombres por robo en bus urbano en Barranquilla

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que gracias a la denuncia interpuesta por la víctima ante el Gaula, se inició un trabajo de inteligencia que consistió en aceptar hacer el pago y citarlo en un sitio para la supuesta entrega, aprovechando para darle captura en flagrancia como finalmente ocurrió.

"Aquí fue fundamental que esta joven habló porque sin su denuncia no hubiera sido posible esta operación policial", dijo el oficial.

la Policía reveló también que este tipo de delitos han ido en incremento en la ciudad.

"Hay que decir que han aumentado este tipo de pedidos o exigencias que se hacen utilizando medios virtuales, por medio de chats o llamadas, y el confinamiento ha hecho que aumenten este tipo de delitos por medios virtuales y redes sociales", explicó.

Dody Alfonso Delaytz Villa fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad