Salud y bienestar

Huila

Alerta por aumento de casos de COVID-19 en en Garzón, Huila

En menos de 24 horas se reporta el ingreso de 11 pacientes a UCI a causa del virus.

Hospital San Vicente de Pau (Garzón, Huila)

Hospital San Vicente de Pau (Garzón, Huila) / Ministerio de Salud

Preocupación por la situación reportada en el hospital de Garzón (Huila) por el aumento de casos de coronavirus, desabastecimiento de medicamentos y escases de personal de salud para la atención de pacientes con el virus.

La información se hizo oficial hace pocos minutos en una rueda prensa, donde las directivas del centro asistencial San Vicente de Paúl, desde allí enviaron una alerta ante la preocupante situación que enfrenta el sector salud a raíz del súbito aumento de casos de coronavirus.

Jorge González, médico y gerente del hospital, afirmó que “lamentablemente la indisciplina social es la que está generando este aumento acelerado del virus, y la verdad estamos muy preocupados”.

Según reporte médico, en menos de 24 horas 11 pacientes fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos a raíz con el virus.

Se reiteró el llamado a la comunidad a usar los protocolos de bioseguridad, y a las autoridades del departamento, a tomar medidas drásticas para la contención del virus sobre todo en esta época de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad