Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Denuncian que colegios públicos no están en condiciones para retomar clases

El Sindicato Administrativo de la Educación de Bolívar dice que hasta la fecha ni siquiera se han desinfectado las aulas de las instituciones

Colegios públicos de Cartagena

Colegios públicos de Cartagena(Archivo - SED)

Cartagena de indias

Doris Mariela Pérez, presidenta del Sindicato Administrativo de la Educación de Bolívar, le manifestó a Caracol Radio, que las instituciones educativas del Distrito aún no se encuentran en las condiciones pertinentes para un regreso normal, puesto que las instalaciones de los colegios no han sido desinfectadas.

“Eso es un riesgo para los trabajadores, ya que es el personal de cargos administrativos de las escuelas son los que están yendo a las instituciones a atender a los usuarios. Estos no son ni dos ni tres, son miles los que diariamente llegan a estos lugares”, sostuvo Pérez.

Para la presidenta de este gremio de trabajadores, la forma en como se está desarrollando esta situación es inhumana, ya que no se cuentan con los protocolos, ni las mínimas condiciones para que los empleados vayan a realizar sus labores en las instituciones.

Nosotros no estamos en contra de laborar. Esto no se trata de cualquier cosa, es la vida la que está de por medio”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad