En Manga no aguantan el bullicio de la música de las lanchas
Los más afectados por esta situación son los residentes de la avenida Miramar cerca a los clubes náuticos
Cartagena de Indias
Un problema de nunca acabar, eso manifiestan los residentes del barrio Manga, del sector de la avenida Miramar, quienes están cansados de los ruidosos parlantes que llevan los yates y lanchas que llegan a los clubes náuticos de esta zona.
Según Julio Romero, presidente de la Junta De Acción Comunal de Manga, sostuvo que está problemática viene afectando a la comunidad desde hace varios años, la cual en plena pandemia ha aumentado por la alta afluencia de turistas en Cartagena.
“Este es un tema que hemos venido trabajando desde hace tiempo atrás a raíz de las embarcaciones que parten o llegan a las marinas y muelles que hay en el sector”, indico Romero Alandete.
El líder social de Manga también dijo que “las quejas permanentes son que, desde muy tempranas horas, tipo 5:00 o 5:30 de la mañana empiezan a navegar muy cerca a la orilla de la bahía con radios o equipos de sonido a unos decibeles fuera del límite permitido”.
Romero destaca el trabajo que ha venido realizando la Capitanía del Puerto y Guardacostas, pero indicó que esta problemática aún no se ha podido erradicar, ya que, cuando hay presencia de las autoridades todo funciona bien, pero una vez se van del lugar, el personal de los yates y lanchas continúan con la música alta creando malestar en los residentes de este sector.
La petición de Julio Romero Alandete es a que los gerentes de los clubes Náuticos que se encuentran ubicados sobre la avenida Miramar de Manga, tomen cartas en el asunto y colaborar con la sana convivencia entre los residentes y las marinas.