Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

En Manga no aguantan el bullicio de la música de las lanchas

Los más afectados por esta situación son los residentes de la avenida Miramar cerca a los clubes náuticos

Yates en la bahía de Manga /

Un problema de nunca acabar, eso manifiestan los residentes del barrio Manga, del sector de la avenida Miramar, quienes están cansados de los ruidosos parlantes que llevan los yates y lanchas que llegan a los clubes náuticos de esta zona.

Según Julio Romero, presidente de la Junta De Acción Comunal de Manga, sostuvo que está problemática viene afectando a la comunidad desde hace varios años, la cual en plena pandemia ha aumentado por la alta afluencia de turistas en Cartagena.

“Este es un tema que hemos venido trabajando desde hace tiempo atrás a raíz de las embarcaciones que parten o llegan a las marinas y muelles que hay en el sector”, indico Romero Alandete.

El líder social de Manga también dijo que “las quejas permanentes son que, desde muy tempranas horas, tipo 5:00 o 5:30 de la mañana empiezan a navegar muy cerca a la orilla de la bahía con radios o equipos de sonido a unos decibeles fuera del límite permitido”.

Romero destaca el trabajo que ha venido realizando la Capitanía del Puerto y Guardacostas, pero indicó que esta problemática aún no se ha podido erradicar, ya que, cuando hay presencia de las autoridades todo funciona bien, pero una vez se van del lugar, el personal de los yates y lanchas continúan con la música alta creando malestar en los residentes de este sector.

La petición de Julio Romero Alandete es a que los gerentes de los clubes Náuticos que se encuentran ubicados sobre la avenida Miramar de Manga, tomen cartas en el asunto y colaborar con la sana convivencia entre los residentes y las marinas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir