Orden Público

Cartagena de Indias

Pedirán aumento de pie de fuerza para combatir delincuencia en Cartagena

La solicitud la hizo el Alcalde de Cartagena, William Dau, ante el incremento de homicidios durante el 2020

Controles en el Centro Histórico de Cartagena

Controles en el Centro Histórico de Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Durante la sesión del Primer Consejo de Seguridad del año, el Alcalde William Dau, manifestó el interés de las autoridades de aumentar el pie de fuerza para la ciudad y poder atender todas las circunstancias que se presenten.

En esta reunión se tomó la decisión de solicitar al Gobierno Nacional el aumento del pie de fuerza y recursos económicos para Cartagena, ante el mayor número de habitantes que se tiene y la población flotante de turistas, y así poder ofrecer una mayor seguridad a propios y visitantes.

“Le solicitamos a la Policía y a la Armada Nacional tramitar ante el Gobierno central mayores recursos que requiere Cartagena, como es el caso de más personal. Estaremos apoyando estas solicitudes, para que tengamos el recurso humano para poder actuar”, expresó el mandatario de los cartageneros.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que el informe entregado por las autoridades deja ver claramente que el único indicador que tuvo un aumento fue el homicidio, en un 6 por ciento, y en casos como las lesiones personales, hurto en todas las modalidades, hubo una disminución mayor del 30 por ciento en esos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad