Ciudades

SANTANDER

En Oiba denuncian que harán mercado ganadero en medio del Covid-19

Según las autoridades, el espacio contará con protocolos de bioseguridad y participarán alrededor de 100 ganaderos.

Denuncian que harán mercado ganadero en medio de la pandemia

Denuncian que harán mercado ganadero en medio de la pandemia / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Habitantes en Oiba Santander, rechazan y denuncian que en ese municipio la alcaldía está organizando un mercado ganadero en medio del Covid-19.

Una mujer, habitante de de esa localidad y quien no quiso revelar su nombre, dijo a Caracol Radio que “el señor alcalde, Julián Díaz, y su esposa la gestora, organizan una feria ganadera cuando nuestro departamento está en alerta y cuando lo único que tenemos que tener claro son gestiones para evitar las aglomeraciones (…) el registro de los participantes está entre 130 y 190 hasta el momento”.

Le puede interesar:

Por su parte Andrés Torres Pérez, líder de agricultura y desarrollo rural de la alcaldía de ese municipio, refirió que el mercado cumplirá con los protocolos de bioseguridad e insistió que son entre 80 y 120 ganaderos los que participarán.

“Bajo todos los protocolos, distanciamiento y todo, vamos a realizar un mercado piloto. Si lo ha podido desarrollar Socorro, Bucaramanga, las grandes subastas, por qué nosotros no lo podemos hacer a pequeña escala. Sí, sabemos que el covid es algo que puede llegar a afectar y está afectando a la ciudadanía, pero también no podemos dejar pasar de que la economía en estos municipios se está afectando bastante”, aseguró Torres.

El funcionario añadió además que el mercado se realizará en la coliseo de Ferias Jaime Osorio Aguillón, lugar que tiene capacidad para unas 800 personas. El mercado tiene programado realizarse los días 16, 17 y 18 de enero del presente año.

Es de mencionar que a hoy Oiba registra 126 casos de covid-19 de los cuales 122 se han recuperados, 2 se encuentran activos y 2 personas han fallecido a causa del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad