Ciudades

Bucaramanga

Advierten de "mico" en millonario contrato

Como una licitación 'exprés' han calificado veedores la adjudicación que buscan las directivas del Hospital García Rovira.

Advierten de "mico" en millonario contrato

Advierten de "mico" en millonario contrato

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609861887027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Advierten de irregularidades en millonario contrato

Bucaramanga

Hay polémica entre la comunidad y veedores en Málaga que han denunciado una serie de irregularidades y presuntos direccionamientos en un millonario contrato que busca adjudicar el Hospital García Rovira.

Se trata de un contrato por $2.341 millones para ampliar y comprar más equipos médicos que permitan mejorar la atención a pacientes con COVID-19. 

Lea también: 

Hemocentro del HUS con crítica escasez de sangre

Impuesto predial este año se pagará por Internet

Quien hizo la primera advertencia fue el ingeniero Rodrigo Fernández quien alude a que la licitación, además de que se abrió solo por una semana para recibir a los oferentes, tiene absurdas exigencias de participación que cuestionan la transparencia del proceso. 

"Eso es un plazo muy loco. Sale publicado un sábado 2 de enero para adjudicarlo el 9. A parte, es ilógico que digan que nadie presentó observaciones. Los oferentes dicen que no es posible participar con tantas exigencias. No solo el cronograma, las experiencias son muy grandes y la forma de calificar no produce garantías". 

Le puede interesar: 

"No debemos volver a las aulas hasta no estar vacunados": SES

Rodolfo Hernández: no gobiernan con el ejemplo, por vacaciones de Cárdenas 

Los veedores piden que se suspenda la convocatoria y se revoque el proceso porque tiene que hacerse cambios en la forma en como se presentó.

Por su parte, la gerencia del Hospital ha convocado a una rueda de prensa, este martes 5 de enero, para aclarar detalles de la licitación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad