Manizales

Ventas de Origen Caldas Web superaron los 90 millones de pesos

Ante las dificultades de comercialización directa por la pandemia, crearon la plataforma de venta virtual.

Programa de la Secretaría de Agricultura de Caldas /

Entre los cambios que ocasionaron las restricciones de movilidad y distanciamiento por la pandemia, estuvo el desarrollo de alternativas digitales para la comercialización de productos de sectores que en un comienzo se vieron muy afectados, pero que con estas herramientas volvieron a dinamizar su economía.

Es el caso de Origen Caldas y los productos agrícolas, naturales transformados y hechos a mano por emprendedores del departamento que vieron cerrados sus mercados tradicionales.

“A través de esos mercados virtuales y esa plataforma se lograron ventas superiores a los 90 millones que quedaron en manos de los pequeños productores de la zona Centro Sur y los emprendedores”, dio a conocer Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura.

Resaltó que con estos recursos se impactó de manera directa a 140 emprendedores y cerca de 30 asociaciones caldenses llegando no solo a compradores locales sino incluso, empezando a hacer presencia en otros departamentos.

Lea También: La tasa de crecimiento económico de Caldas cerrará 2020 en -5,9%

Lea También: Alcaldía de Manizales con modificaciones en su gabinete a partir de 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir