Economía

Manizales

La tasa de crecimiento económico de Caldas cerrará 2020 en -5,9%

Según la estimación realizada por Fedesarrollo. Hoteles, restaurantes y comercio, los más afectados.

Director Ejecutivo de Fenalco saccional Caldas

Director Ejecutivo de Fenalco saccional Caldas / Juan José Silva Serna

Caldas

De acuerdo con las estimaciones de Fedesarrollo, la tasa de crecimiento económico para el departamento de Caldas cerrará en -5,9% el 2020, presentando una cifra de desempleo del 20,9%.

“De esos casi 20 mil desempleados con los que termina el año, 4.500 corresponden a hoteles y restaurantes, casi cinco mil corresponden al sector comercio y reparación de vehículos, es decir, en lo que tiene que ver con comercio en general un poco más de mil y el 50% de los empleos han sido activos en este sector, entonces hay un llamado de atención no solamente al sector sino también a las autoridades departamentales, municipales”, indicó Juan José Silva Serna, director ejecutivo de Fenalco Caldas.

Frente a esto, indica que el gremio es optimista, pues las estimaciones que entrega Fedesarrollo en cuanto a los números en rojo con los que cierra el año, es que pueden transformarse en un crecimiento de 4,5%, incluso por encima de la estimación del país.

Sin embargo, resalta Silva Serna, que es fundamental la integración de esfuerzos de los sectores públicos y privados del departamento y los municipios para cumplir con esos objetivos propuestos para el 2021.

Lea También: Altos costos y trayectos de hasta el doble de tiempo afectan a camioneros

Lea También: Por un deslizamiento de tierra, hay cierre total hacia Manzanares, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad