Manizales

La tasa de crecimiento económico de Caldas cerrará 2020 en -5,9%

Según la estimación realizada por Fedesarrollo. Hoteles, restaurantes y comercio, los más afectados.

Director Ejecutivo de Fenalco saccional Caldas /

De acuerdo con las estimaciones de Fedesarrollo, la tasa de crecimiento económico para el departamento de Caldas cerrará en -5,9% el 2020, presentando una cifra de desempleo del 20,9%.

“De esos casi 20 mil desempleados con los que termina el año, 4.500 corresponden a hoteles y restaurantes, casi cinco mil corresponden al sector comercio y reparación de vehículos, es decir, en lo que tiene que ver con comercio en general un poco más de mil y el 50% de los empleos han sido activos en este sector, entonces hay un llamado de atención no solamente al sector sino también a las autoridades departamentales, municipales”, indicó Juan José Silva Serna, director ejecutivo de Fenalco Caldas.

Frente a esto, indica que el gremio es optimista, pues las estimaciones que entrega Fedesarrollo en cuanto a los números en rojo con los que cierra el año, es que pueden transformarse en un crecimiento de 4,5%, incluso por encima de la estimación del país.

Sin embargo, resalta Silva Serna, que es fundamental la integración de esfuerzos de los sectores públicos y privados del departamento y los municipios para cumplir con esos objetivos propuestos para el 2021.

Lea También: Altos costos y trayectos de hasta el doble de tiempo afectan a camioneros

Lea También: Por un deslizamiento de tierra, hay cierre total hacia Manzanares, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir