Ciencia y medio ambiente

Fauna

En Cartagena aumentan las entregas de animales en cautiverio

Las cifras superan un 70% más respecto al año anterior

Fauna

Fauna(EPA)

Cartagena de Indias

Luego de 8 años de cautiverio, Pepe, un mono cariblanco, volverá a la libertad. Fue recogido por el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana, después que su tenedor lo entregara voluntariamente.

Ahora, bajo supervisión y cuidado médico por parte del EPA Cartagena, se espera que Pepe logre adaptarse a un nuevo hábitat y ser libre.

La entrega de este mono, de manera voluntaria, obedece a las campañas que pretenden rescatar y devolver a su hábitat a los animales que permanecen en cautiverio.

Gracias a esa campaña, este año se han multiplicado las entregas voluntarias de animales en cautiverio, tanto al EPA Cartagena como a la Policía Ambiental en, aproximadamente, en un 70% comparadas con años anteriores.

Y no solo se han hecho entregas voluntarias, sino que también la comunidad ha denunciado casos que permitieron el rescate de animales que permanecían cautivos.

Entre los animales que más han sido entregado se encuentran hicoteas, pericos, morrocoyos, distintos tipos de aves, e iguanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad