Búsqueda y captura

Policías habrían permitido prostitución al interior de la URI de Valledupar

Un Juez los envió a la cárcel de manera preventiva

Policías capturados /

Tres uniformados de la Policía fueron capturados presuntamente por permitir prostitución, fiestas clandestinas y otros beneficios a detenidos en la URI de la Fiscalía de Valledupar a cambio de dinero. Un Juez los envió a la cárcel de manera preventiva.

Según el ente investigador, los hechos se habrían presentado entre enero y noviembre de este año, los uniformados concertaban entre sí exigirles sumas de dinero a los capturados para permitirles ciertas comodidades, entre las que estaban ingresar alcohol a las celdas, y mujeres para que les prestaran servicios sexuales a los reclusos.

Lea también: COVID-19: Continúa aumentando el número de contagiados en Colombia

“También se autorizó el ingreso de mujeres ajenas a la Uri para que sostuvieran sexo con los detenidos por el término de dos horas y a cambio recibían una suma por una $100.000 y permitían que las mujeres sostuvieran sexo con los hombres”, dijo el delegado de la Fiscalía.

Según el ente investigador, entre los lugares escogidos para que se permitiera tener sexo estaban los pasillos, oficinas de custodio y también en las salas de audiencias virtuales, para estas últimas se debían pagar hasta $200.000.

Los policías capturados fueron identificados como Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Edwin Calderón Vargas y Ellelvis Luis Alarcón Riviera, sobre este uniformado, la Fiscalía indicó que constreñía sistemáticamente a las capturadas en la Uri para que tuvieran sexo a cambio de beneficios.

Los delitos imputados a estos uniformados fueron Concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, constreñimiento a la prostitución y tortura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir