Radio en vivo

Ciudades

Parque Tayrona

Reabre sus puertas el sector de Bahía Concha en el Parque Tayrona

Se invita a la ciudadanía, visitantes y prestadores de servicios a pensar positivo, respirando y respetando la madre naturaleza en el Parque Tayrona.

Reabre el sector de Bahía Concha / PARQUES NACIONALES

Santa Marta

A partir de hoy 24 de diciembre, el Parque Nacional Natural Tayrona reabre el sector de Bahía Concha, en su playa principal y Waikiky, reiniciando las actividades asociadas al ecoturismo.

A través de un comunicado Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que los visitantes nacionales y extranjeros deberán acatar las medidas de bioseguridad que contribuyan con el cuidado de la salud colectiva como el uso de tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos, y mantener la distancia de dos metros entre cada persona.

Le puede interesar: Policía de Santa Marta se refuerza con 50 mujeres

“Así mismo, cada visitante debe portar sus elementos de desinfección como alcohol y hacer el reporte de síntomas en la aplicación CoronApp del Gobierno Nacional de Colombia, el cual no debe ser mayor a 24 horas”, afirmó la entidad.

Indicó la autoridad de Parques Nacionales que es importante respetar las medidas de bioseguridad cultural para asegurar la integridad del territorio ancestral, ingresar al Parque de manera tranquila dejando las cargas emocionales negativas y al salir, agradeciendo al territorio por su visita y las experiencias vividas.

Le puede interesar: Un año sin Natalia y Rodrigo, familiares piden justicia

El sector de Bahía Concha se cuenta con una capacidad de carga efectiva de 400 visitantes al día, los horarios de ingreso y salida a visitantes establecidos para el sector son los siguientes: Ingreso entre las 09:00 a.m. y las 02:00 p.m. – Salida: entre las 03:00 p.m. y las 04:00 p.m.

Para prestadores de servicios para la conservación asociados al ecoturismo son los siguientes: Ingreso 06:00 a.m. y las 07:00 a.m. – Salida: entre las 05:00 p.m. y las 06:00 p.m.

Para ingresar al área protegida, el visitante debe comprar una póliza de seguro y rescate como lo establece la resolución 092 de 2018, servicio que es prestado por aseguradoras de manera independiente.

Le puede interesar: Plan de mejora del servicio de energía genera empleos en la Región Caribe

Está prohibido el ingreso de plásticos de un solo, se recomienda a los visitantes el uso de elementos reutilizables, como el caso de termos para llevar el agua y hacer una adecuada disposición de los residuos.