600 policías garantizarán la seguridad alrededor del Pascual Guerrero
Esta noche América se enfrenta con Santa Fe en la primera vuelta por la final del fútbol colombiano

Estadio Pascual Guerrero / Alcaldía de Cali

Cali
Con operativos y disposición de toda la Policía Metropolitana para controlar a los hinchas, se ha dispuesto de 600 hombres uniformados para salvaguardar los alrededores del estadio donde se espera que se reúnan para acompañar a los jugadores Del América de Cali.
durante la mañana las autoridades permitieron a los hinchas instalar en las tribunas del Estadio Pascual Guerrero “los trapos” banderas y pendones alusivos a la hinchada con mensajes de ánimo para el equipo.
Por otra parte, la secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres y el alcalde Jorge Iván Ospina, han hecho un llamado insistente para que los hinchas eviten aglomeraciones debido a la Alerta Roja que se encuentra en la ciudad por el incremento de casos de contagio de COVID-19.
Igualmente, esta noche los hinchas de la barra Barón Rojo han estado invitando a quemar una torta de pólvora al comenzar el segundo tiempo del partido, es decir, aproximadamente a las 7:00 de la noche.
Por esa razón, el concejal Terry Hurtado, ha llamado la atención de las autoridades tanto de la Secretaría de Salud como de la secretaría de Seguridad para que intervengan en esta invitación ya que la pólvora no sólo es un peligro para la salud física sino también mental.




