Cartagena de Indias

Suscriben programa de gestión para mejorar relleno sanitario de Cartagena

El programa hace parte del seguimiento que hace la superintendencia a la disposición de residuos en el Parque Ambiental Loma de Los Cocos

Superservicios y Caribe Verde S.A. ESP /

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y Caribe Verde S.A. ESP, suscribieron un programa de gestión para mejorar la operación del relleno sanitario Parque Ambiental Loma de Los Cocos, ubicado en Cartagena, y garantizar la adecuada disposición de los residuos sólidos del Distrito y 10 municipios de Bolívar y Atlántico.

Sobre la firma de este documento, la superintendente Natasha Avendaño García, señaló que “Como resultado de visitas técnicas realizadas al relleno, y conforme a las acciones acordadas con el prestador en noviembre pasado, suscribimos este programa que define acciones de corto plazo para evitar y prevenir riesgos que puedan afectar la eficiente y continua disposición de residuos en este relleno. Caribe Verde se compromete a subsanar las alertas identificadas por la Superservicios, como deficiencias en la cobertura de residuos, presencia de vectores y de personal no autorizado para labores de reciclaje dentro del Parque Ambiental. Por nuestra parte haremos seguimiento periódico a los resultados de cada frente de trabajo”.

Como parte de los compromisos, Caribe Verde debe adecuar las vías internas del relleno sanitario Parque Ambiental Loma de Los Cocos, eliminar las zonas del relleno sanitario por fuera del frente de trabajo que tienen residuos sólidos expuestos, realizar acciones y acuerdos con las autoridades locales para impedir el ingreso de personal no autorizado, controlar la presencia de gallinazos en el sitio, mejorar las chimeneas para el adecuado tratamiento de los gases generados por los residuos y realizar un manejo adecuado del lixiviado producido en el sitio de disposición final.

Cuatro capturados tras enfrentarse a tiros con la Policía en Cartagena

El programa de gestión fue suscrito esta noche en Cartagena por el Director Técnico de Gestión de Aseo de la Superservicios, Armando Ojeda, y el gerente de Caribe Verde, Francisco Martelo Vecchio, en presencia de la superintendente. Tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir del primero de enero de 2021, y el prestador deberá entregar informes mensuales sobre el avance de los compromisos.

Caribe Verde, prestador del servicio público de aseo, está a cargo de la actividad de disposición final de residuos en Cartagena y los municipios de Arenal, Arjona, Clemencia, Mahates, Santa Catalina, Santa Rosa, Turbaco, Turbaná y Villanueva, en Bolívar; y en el municipio de Luruaco, Atlántico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir