Alojamientos

Cartagena de Indias

Hotel Intercontinental Cartagena gana premio por campaña Corazón Solidario

La iniciativa favoreció a 260 mujeres cabeza de familia que se ganan la vida en actividades que dependen del turismo

Hotel Intercontinental Cartagena gana premio por campaña Corazón Solidario

Hotel Intercontinental Cartagena gana premio por campaña Corazón Solidario(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

“Los cielos del mundo se cerraron, las calles de Cartagena se quedaron vacías, los pregones de las palenqueras ya no se escuchan y miles de trabajadores perdieron sus ingresos”. Con este verso, movidos por la sensibilidad social, inspirados en el aniversario de la Fundación de Cartagena, el Hotel InterContinental desarrolló en junio, la Campaña Corazón Solidario que favoreció a 260 mujeres cabeza de familia que se ganan la vida como vendedoras de frutas, tejedoras de trenzas y otras actividades en las playas de Bocagrande, que están asociadas a Orica y Asopec.

La campaña Corazón Solidario y otras actividades y donaciones con fines sociales, fueron reconocidas por las directivas de la cadena IHG con el premio Giving for good 2020, por sensibilidad social y el extraordinario trabajo realizado para captar fondos en un año extremadamente difícil para la comunidad.

 El reconocimiento al Hotel InterContinental Cartagena como la mejor campaña de Giving for good 2020 entre los hoteles de la cadena IHG en Latinoamerica y El Caribe, es un premio al liderazgo y compromiso de la gerencia con sus distintos públicos de interés, y en especial con las comunidades menos favorecidas que tienen en el turismo su fuente primaria de ingresos, como son las palenqueras que trabajan en diversos oficios en las playas de Bocagrande.

Para Raúl Bustamante, gerente General del Hotel InterContinental Cartagena, el premio es un estímulo al compromiso adquirido de trabajar siempre con un gran sentido social por la recuperación económica de Cartagena como destino turístico, y a su determinación de apoyar a la comunidad vulnerable, y a las palenqueras que son un activo de la tradición oral, cultural y folclórica de la ciudad.

Así mismo, expresó que la campaña Corazón Solidario despertó la sensibilidad de decenas de personas que generosamente hicieron sus donaciones desde $30.000 pesos en adelante, para favorecer con alimentos a las 260 palenqueras adscritas a Asopec y a Asorica.

Catherine Dolton, vicepresidente corporativa de responsabilidad social de IHG, reconoció la pasión, la determinación y la sensibilidad manifiesta en todo el desarrollo y divulgación de la campaña Corazón Solidario que recaudó una suma superior a los $10.000.000 de pesos en esta sola actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad