Orden Público

Manizales

1.500 uniformados de la Policía reforzarán la seguridad en Caldas

El ‘Plan Navidad Próspera y Segura’ da a conocer siete premisas con las que buscan crear conciencia en la comunidad.

Campaña de seguridad en Diciembre

Campaña de seguridad en Diciembre / Policía Caldas

Caldas

Con el propósito de mejorar la movilidad en todo Caldas, controlar el uso indebido de pólvora, reforzar la seguridad ciudadana y advertir sobre los riesgos cibernéticos en temporada decembrina, las autoridades policiales han estructurado un plan que incluye también el control ciudadano para la prevención del incremento de contagios por COVID-19.

Campaña de seguridad en Diciembre / Policía de Caldas

“El Comando de la Policía Caldas realiza el plan de lanzamiento con algo más de  1.500 uniformados que estarán en todo el territorio caldense, importante destacar que la Policía Nacional ha dispuesto una estrategia denominada ‘Plan Navidad Próspera y Segura’ con siete deseos navideños”, dio a conocer el coronel Eiver Fernando Alonso, subcomandante de Policía Caldas.

Las áreas focalizadas por la entidad son:

1.    Pólvora, en manos de expertos: Pretenden impedir la comercialización y uso ilegal de artefactos pirotécnicos y en consecuencia las cifras de quemados, por lo que realizan controles especialmente en los municipios que no están autorizados para la venta y utilización de pólvora.

2.    Seguridad vial: Vigilancia para que los viajeros cumplan con los protocolos de bioseguridad implementados por el gobierno nacional y locales y se tengan una movilidad segura en las vías para lo que han dispuesto de más de 63 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Contarán con 20 motocicletas, 10 patrullas, 10 radares de velocidad, 2 laboratorios móviles de criminalística, 2 grúas, 2 vehículos de rescate, 1 bus aula y 60 sensores, entre otros elementos, además tendrán varios puestos de control para análisis de embriaguez.

3.    Tranquilidad y seguridad ciudadana: En un ejercicio de vigilancia y prevención de hurtos y homicidios en los sectores comerciales, bancarios y establecimientos públicos, además de zonas residenciales.

4.    Vacaciones: Cubrimiento en los principales destinos turísticos, vigilando que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y mantener las normas en contra del turismo sexual y violación a los derechos de los menores y atención de turistas nacionales y extranjeros

5.    Celebración responsable: Realizarán especial vigilancia frente al uso excesivo de bebidas embriagantes que puede desencadenar hechos de violencia intrafamiliar y riñas. Y adelantan acciones para incautar licor de contrabando o adulterado. 

6.    Compras ciberseguras: El Centro Cibernético de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL – DIJIN- realiza ciberpatrullajes con el propósito de neutralizar acciones delictivas en la Web que afectan el patrimonio de los ciudadanos, y buscarán identificar y capturar a los responsables de estos delitos.

7.    Protección ambiental y ecológica: Limitar las afectaciones a especies vegetales de uso tradicional en la temporada decembrina que generan consecuencias negativas en los ecosistemas, además de la supervisión y control del tráfico y consumo de especies silvestres.

Lea También:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad