Orden Público

Cartagena de Indias

Policía de Bolívar realiza campaña para prevenir el delito de cohecho

La iniciativa se realiza en las vías del departamento con personal de la seccional de Tránsito y Transporte

Policía de Bolívar realiza campaña para prevenir el delito de cohecho

Policía de Bolívar realiza campaña para prevenir el delito de cohecho(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia para la consolidación de la transparencia, viene adelantando campañas de concientización con ciudadanos y miembros de la institución con el objetivo de prevenir el delito de cohecho.

En las vías del departamento de Bolívar, personal de prevención y educación ciudadana de la seccional de tránsito y transporte, abordó a varios ciudadanos para saber si conocían en qué consiste el delito de cohecho. La mayoría de los entrevistados no conocen el delito, y por eso, la institución se dio a la tarea de explicar cómo se ejecuta y como se previene.

“El cohecho, es uno de los delitos que afectan la administración pública, de acuerdo al código penal colombiano, se tipifican tres tipos de cohecho. El cohecho propio, el cohecho impropio y el cohecho por dar u ofrecer. En las tres modalidades, el sujeto activo puede ser el ciudadano o el funcionario público. Este delito consiste en que un ciudadano puedo ofrecer dinero a un servidor público, para que omita o retarde sus funciones, o para que las ejecute, o por el contrario, sea el servidor público quien exija dinero para omitir o retardar sus funciones, contempla penas de entre 1 y 5 años. El ciudadano o el servidor público que cometa este delito, será capturado en flagrancia y puestos a disposición de la fiscalía general de la nación”, manifestó la Policía de Bolívar.

La institución policial, resaltó la importancia de los comportamientos éticos y valores ciudadanos, en el desarrollo de la construcción de país.

Elevan la invitación a no cometer este delito y denunciar cualquier acto de corrupción a la línea de transparencia institucional 166.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad