Misterios y creencias

Navidad

Encendido alumbrado navideño de Cartagena

En NavidadCartagenaEs Resiliente

Encendido alumbrado navideño de Cartagena

Encendido alumbrado navideño de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con una invitación a pasar estas fechas de fin de año en familia y reine el amor, la prosperidad y la unión, el alcalde, William Dau Chamat, dio inicio al encendido del alumbrado navideño en la ciudad, que este año está inspirado en el espíritu heroico y resiliente de los cartageneros y cartageneras frente a la COVID-19.

En un sencillo acto en la Plaza de la Aduana, y frente el árbol de Navidad, se dio el conteo del encendido, dando inicio a la temporada de Navidad y Fin de Año. El acto fue transmitido por las redes sociales de la Alcaldía, para evitar aglomeraciones.

Con la creatividad de manos tejedoras de 40 mujeres que ayudaron a entrelazar las luces de adornos navideños y las letras ubicadas en la Torre del Reloj, la Plaza de Los Coches, el Teatro Adolfo Mejía y el Camellón de los Mártires y que forman palabras inspiradoras para mostrar a nativos y turistas que en NavidadCartagenaEs Transparente, Resiliente, Incluyente, Esperanza, Nuestra y Valiente. En los próximos días se instalará en el Camellón de los Mártires unas letras que son un acertijo de un mensaje que la ciudad la envía a sus hijos y visitantes.

Este año son 17 puntos los iluminados, entre los cuales tenemos lugares tradicionales como la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires, el parque de San Diego, El parque Simón Bolívar, el Teatro Heredia, calles del Centro Histórico. También e en los demás barrios de Cartagena, en los parques de Villa Rosita, La Perimetral y Las Pilanderas, en el Barrio El Pozón. En la Plaza de la Aduana, además de un árbol de Navidad que tiene música tradicional de esta época y un mapping que proyecta en los edificios alrededor de la sede de Gobierno, imágenes de esta temporada.

Desde el Gobierno Distrital invitan a los cartageneros a disfrutar los lugares adornados, pero cumpliendo los protocolos, la distancia recomendada por las autoridades, no tocas los adornos, lavarse las manos frecuentemente.

Por las redes sociales de la Alcaldía se estarán publicando videos y fotos de los adornos navideños, así que por este medio también pueden apreciarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad