Misterios y creencias

Barranquilla

Ganaderos urgen restablecer servicio del ferry en Salamina

El gremio solicita acelerar el proyecto del puente Salamina - Puerto Giraldo

Ganaderos urgen restablecer servicio del ferry en Salamina

Ganaderos urgen restablecer servicio del ferry en Salamina(Cortesía)

Como "gravísimo" calificaron los ganaderos para el sector que se haya suspendido el servicio del Ferry tras la erosión que no se detiene en Salamina, Magdalena y que dejó incomunicados al menos cinco municipios a través del río con el Atlántico.

El director Ejecutivo de Asoganorte, Julián Saade, señaló que el ferry debe ser reestablecido en dos o tres días porque de lo contrario las consecuencias serían "enormes" para la ganadería de la zona.

Lea también: "No estoy inhabilitado": nuevo contralor de Barranquilla

"Esta situación deja ver la necesidad urgente de que se acelere el proyecto del puente Salamina - Puerto Giraldo que ha venido caminando y tiene licencias ambientales aprobadas, ese puente es determinante porque en pleno siglo XXI no hay derecho que una obra tan vital como esa no se haya construido", indicó Saade.

Agregó que terminar ese puente junto la vía de La Prosperidad, habilitaría 300.000 nuevas hectáreas de tierra y daría un enorme empujón económico nunca antes visto en esas poblaciones ribereñas"

Para el dirigente gremial "los gobernantes no pueden ser inferiores a los retos que se le enfrentan, pero mientras eso se da necesitamos el ferry", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad