Un capturado y una entrega voluntaria, después de homicidio en Cartagena
Se trata de uno de los casos de dos hombres asesinados en riñas durante celebración de Velitas en la ciudad
Cartagena de Indias
Policías de la Metropolitana de Cartagena intervinieron, de manera prioritaria, más de 126 riñas en viviendas y vía pública, en su gran mayoría entre familiares y vecinos, provocados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes, durante la noche y madrugada del día de las velitas.
En una de estas riñas, ocurrida este lunes 7 de diciembre, a las 21:10 horas, en el sector 11 de noviembre del barrio Olaya Herrera, resultó lesionado con arma cortopunzante Jhon Edgar Bolaño Arrieta, de 20 años, quien fue trasladado al CAP de Olaya Herrera, con herida a la altura del cuello, lado izquierdo, ingresando al centro asistencial sin signos vitales.
En el lugar, es capturado Jorge Luis Hernández Ayarza, de 20 años, conocido con el alias de “Bebé”, señalado por testigos de ser el autor de la lesión provocada con arma cortopunzante a la víctima, en medio de un hecho de intolerancia.
La presión ejercida por los policías de la Metropolitana de Cartagena obligó la entrega voluntaria del segundo agresor, identificado como José David Hernández Ayarza, alias “Vivi”, hermano del capturado, también vinculado en el homicidio.
Cabe destacar que José David Hernández Ayarza, cuenta con cuatro procesos por lesiones personales, en uno de ellos afectó el rostro de la víctima, con una deformidad permanente, otro proceso más por hurto calificado y otro por inasistencia alimentaria. Mientras que su hermano, Jorge Luis Hernández Ayarza, cuenta con un proceso por hurto, en 2016.
De acuerdo a lo manifestado por algunos testigos, la víctima, Jhon Edgar Bolaño Arrieta, intentó provocar una riña con un menor de edad, a lo cual los dos hermanos enfrentaron al agresor, generando una riña, con un fatal desenlace, un homicidio con arma cortopunzante.
Cabe anotar que la víctima, Jhon Edgar Bolaño Arrieta, se encontraba indiciado por hurto, en febrero de 2019.
En otro punto de la ciudad, en el barrio Los Cerezos, policías de los cuadrantes 6-3 y 6-4, adscritos al CAI Castellana, fueron alertados de una riña con arma cortopunzante, en el sector conocido como Las Margaritas.
Los policías acudieron al lugar, interceptando y reduciendo al agresor, capturando en flagrancia a Howard Mondol Suarez, señalado de atacar con arma cortopunzante a Luis Eduardo Watts Payares, en dos oportunidades en la región abdominal, provocando una lesión con exposición de viseras.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales.
Durante la noche y madrugada, se registraron cinco civiles lesionados y tres policías, en asonadas contra la Policía Nacional en los corregimientos de Arroyo de piedra y Pasacaballos cuando atendían llamados de la comunidad por riñas en vía pública.