Misterios y creencias

Tradiciones Navidad

Tunja lanzará una austera versión número 65 del Aguinaldo Boyacense

Los recursos de las festividades más importantes de la ciudad, de época decembrina, tuvieron que usarse para atender la pandemia.

Comparsas y Carrozas desfilan diariamente en el Aguinaldo Boyacense.

Comparsas y Carrozas desfilan diariamente en el Aguinaldo Boyacense.(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La versión numero 65 del tradicional ‘Aguinaldo Boyacense’, no se realizará tal y como se esperaba desde hace un año.

El evento en la capital de Boyacá, uno de los más antiguos del país en época decembrina, también tendrá modificaciones para evitar la aglomeración de personas que provoquen la propagación del Covid-19.

Por esa razón la mayoría de las actividades enmarcadas desde el 16 y hasta el 22 de diciembre, se vivirán de manera virtual y abierta.

“Este Aguinaldo Boyacense 2020, ha sido todo un reto. Tuvimos que hacer varios sacrificios de varias áreas presupuestales, para poder asistir la pandemia por el Covid/19, y preparar nuestra dotación y red hospitalaria para lo que se venía en términos de Salud, pues primero siempre buscaremos salvaguardar la vida”, dijo el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme.

Agregó que “todos los recursos que teníamos disponibles y proyectados para la realización y ejecución de las festividades en temporada de navidad y año nuevo, tuvimos que utilizarlos para poder poner en marcha nuestro Hospital Local de Tunja, ESE Santiago de Tunja, lo que nos costó alrededor de 5.000 millones de pesos”.

Este aguinaldo no será convencional: no tendrá las grandes fiestas, ni los conciertos, ni las comparsas ni carrozas de sur a norte, y según la alcaldía, será totalmente austera.

“Sin embargo, no podemos dejar pasar la tradición, y las realizaremos, pero de manera virtual, convocando sobre todo a nuestros sectores privados y públicos, para incorporar en esas actividades virtuales, artistas locales, nacionales e internacionales, para mostrar parte de nuestra identidad en la fiesta más antigua del país, en el marco de la emergencia sanitaria. Sin lugar a dudas no será igual, pero será transitoria y también histórica, porque también reflejará parte de lo que hemos luchado en el 2020 contra el coronavirus”, concluyó el alcalde de Tunja.

El lanzamiento del ‘Aguinaldo Boyacense’ en su versión 65, se realizará este lunes a las 11am en el Teatro Bicentenario de la ciudad, con todos los detalles de la programación de la fiesta grande de Tunja para el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad