Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Cumpliremos con nuestro compromiso contractual: Consorcio CCC Ituango

El consorcio se pronunció respecto a la decisión de la Contraloría de imputarle cargos por la crisis generada en la construcción de Hidroituango.

Cumpliremos con nuestro compromiso contractual: Consorcio CCC Ituango

Cumpliremos con nuestro compromiso contractual: Consorcio CCC Ituango / EPM

Antioquia

El Consorcio CCC Ituango, conformado por Conisa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, se pronunció frente a la decisión de la Contraloría General de la República de imputarle cargos, junto a otras personas naturales y jurídicas, por la crisis generada durante la construcción del proyecto Hidroituango en el año 2018.

A través de un comunicado, aseguraron que atienden y respetan las actuaciones del organismo de control y que han atendido a los requerimientos legales, administrativos y contractuales relacionados con el proyecto:

"En la ejecución de las obras a nuestro cargo, siempre hemos actuado de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones suministrados por Empresas Públicas de Medellín (EPM)".

Lea también:

Añadieron que durante el proceso, han seguido las instrucciones entregadas por EPM y sus delegados, bajo estricta supervisión y seguimiento por parte de las autoridades y órganos de control como la Contraloría Municipal, la auditoría interna de EPM, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y otras entidades.

Finalmente, reiteraron que harán lo que esté a su alcance para que el proyecto Hidroituango pueda entrar en funcionamiento, como corresponde.

Es de recordar que el consorcio tiene contrato para la ejecución de obras en Hidroituango, hasta el 31 de diciembre del 2020; de firmarse la prórroga para culminar las obras, este podría extenderse hasta el 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad