Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Hidroituango

Cumpliremos con nuestro compromiso contractual: Consorcio CCC Ituango

El consorcio se pronunció respecto a la decisión de la Contraloría de imputarle cargos por la crisis generada en la construcción de Hidroituango.

El Consorcio CCC Ituango, conformado por Conisa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, se pronunció frente a la decisión de la Contraloría General de la República de imputarle cargos, junto a otras personas naturales y jurídicas, por la crisis generada durante la construcción del proyecto Hidroituango en el año 2018.

A través de un comunicado, aseguraron que atienden y respetan las actuaciones del organismo de control y que han atendido a los requerimientos legales, administrativos y contractuales relacionados con el proyecto:

"En la ejecución de las obras a nuestro cargo, siempre hemos actuado de buena fe, de forma diligente y acorde con las buenas prácticas de la ingeniería, cumpliendo con los diseños e instrucciones suministrados por Empresas Públicas de Medellín (EPM)".

Lea también:

Añadieron que durante el proceso, han seguido las instrucciones entregadas por EPM y sus delegados, bajo estricta supervisión y seguimiento por parte de las autoridades y órganos de control como la Contraloría Municipal, la auditoría interna de EPM, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y otras entidades.

Finalmente, reiteraron que harán lo que esté a su alcance para que el proyecto Hidroituango pueda entrar en funcionamiento, como corresponde.

Es de recordar que el consorcio tiene contrato para la ejecución de obras en Hidroituango, hasta el 31 de diciembre del 2020; de firmarse la prórroga para culminar las obras, este podría extenderse hasta el 2024.

Fe de errores

eee

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir