Misterios y creencias

Personaje

Padre Llano murió con la fe de iniciar una nueva etapa: Padre Vicente Durán

El padre Llano deja un enorme legado de ética entre cientos de profesionales de la salud

El padre Alfonso Llano falleció a los 95 años de edad

El padre Alfonso Llano falleció a los 95 años de edad

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001094517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los 95 años de edad y por causas naturales falleció el sacerdote jesuita Alfonso Llano. El Padre Llano, como fue conocido, murió de forma tranquila y por causas propias de su avanzada edad, le dijo a Caracol Radio uno de sus amigos, el también sacerdote, Vicente Durán Casas.

Desde hacia uno 15 años el padre Llano se había retirado de la actividad pública, teniendo en cuenta que 80 es la edad de retiro en la Iglesia Católica. Después de su retiro continuó escribiendo una columna de opinión para el diario El Tiempo, ocasionalmente atendía medios de comunicación e invitaciones académicas muy puntuales.

Twitter: @vicdurcas

El padre Vicente Durán relató que su amigo, el padre Llano, en los últimos años tenía algunos problemas para ingerir alimentos pero que era la única huella de la edad, su memoria y lucidez mental permanecían intactas.

El padre Alfonso llano fue decano de medicina en la Universidad Javeriana en donde fundó la unidad de bioética. Deja un legado cargado de ética entre cientos de médicos y profesionales de la salud quienes quedan con un buen recuerdo del sacerdote jesuita.

El padre Vicente Durán dijo que los artículos de opinión del padre Llano en periódicos como el tiempo iban más allá de que la gente lo leyera, quería “poner a pensar a las personas sobre su fe cristiana y sobre su condición como personas inteligentes, logrando un diálogo entre la filosofía y la religión” puntualizó el sacerdote Duran Casas.

Alfonso Llano nació en Amalfi, Antioquia, el 21 de agosto de 1925. Fue autor de decenas de libros, varios despertaron polémica por los temas que trataba, como aquel de los años 70 cuando se atrevió a hablar de “Control natal” en una Colombia rural y cuando se creía aún que “Cada hijo viene con un pan bajo el brazo”.

La noticia de la muerte del padre Llano fue publicada pasada la 1:00 de la tarde del miércoles 2 de diciembre de 2020 por el padre Vicente Durán Casas en su twitter @vicdurcas: "Hacia las 12:15 de hoy falleció con 95 años y no por Covid el P. Alfonso Llano SJ, hermano, amigo y profesor. Hombre libre y valiente, profesor de ética, columnista, abrió caminos para la renovación de la moral teológica tras el Concilio Vaticano II. Descansa en paz siervo fiel"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad