Actualidad

Caldas

Polémica en Caldas por campaña de la Territorial y la Gobernación

El Personero de Viterbo pidió que sea retirada una valla que se puso en la entrada de su municipio, asegura que esta genera pánico colectivo

Polémica en Caldas por campaña de la Territorial y la Gobernación

Polémica en Caldas por campaña de la Territorial y la Gobernación / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Polémica se ha generado en el departamento de Caldas por una campaña que se está llevando a cabo desde la Gobernación y la Territorial de Salud y que busca prevenir los contagios masivos de coronavirus en la época decembrina.

En las vallas puestas en algunos sectores y municipios se leen frases como “Estamos listos para tu irresponsabilidad, ya compramos más ataúdes para organizar tu funeral”; “Estamos listos para tu desorden de fin de año, ampliamos las UCI para recibirte cuando te infectes de covid” y “Estamos listos para tus compras sin tapabocas, ya tenemos bolsas negras y ataúdes para tu muerte por COVID-19".

Una de las personas que se ha mostrado más inconforme con dicha estrategia es el personero del municipio de Viterbo, Jaime Zuluaga Giraldo quien en diálogo con Caracol Radio manifestó que ya solicitó a la Territorial que se retire una valla que está ubicada en la entrada de la localidad, ya que en su opinión tales palabras generan pánico colectivo, indica además que son varios los ciudadanos de la localidad los que han manifestado su molestia por la campaña. “Nosotros desde la Personería consideramos que las campañas educativas no pueden hacerse a través de la coacción o las amenazas. El mensaje que han puesto tiende a ser fuerte y crudo, genera pánico y terror, pareciera que se estuviera celebrando la muerte de las personas” expresa Zuluaga.

Lea también: En Viterbo evalúan las zonas afectadas por deslizamientos

Lea también: En una vereda entre Anserma y Guática, se registró un aparatoso accidente

Al respecto, el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira expresa que este tipo de estrategias son importantes porque invitan a la autoconfrontación y generan reflexiones alrededor de la pandemia. “Bienvenida sea la discusión, esta campaña está poniendo la realidad del COVID, las medidas de protección y las consecuencias de la pandemia en tema toda la gente”.

La respuesta ante la solicitud realizada por el personero de Viterbo, se recibiría en aproximadamente dos o tres semanas, momento en el que se espera que sea retirada la valla de dicho lugar.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas .Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad