Manizales

En Viterbo evalúan las zonas afectadas por deslizamientos

Los sectores con mayor dificultan han sido El Palmar y El Porvenir.

Deslizamientos por fuertes lluvias. /

Tras las fuertes lluvias y el acumulado de agua que han dejado en las montañas los últimos días, son varios los deslizamientos que se han presentado en Viterbo, uno el pasado viernes 27 de noviembre y otros más el 1 de diciembre, afectando las vías, pero también a las comunidades que viven en los entornos.

Es así como el alcalde de este municipio, en un recorrido por las zonas afectadas indicó que aun cuando han trabajado para continuar con la movilidad, es necesario realizar otras acciones para mejorar las condiciones de las carreteras, los habitantes del sector por su parte señalan la importancia de recibir apoyo para evitar hechos lamentables.

Esto representa un peligro para la comunidad ya que tenemos en la parte de encima sectores tarjados y necesitamos un gran apoyo sobre este tema”. Resaltó Diego Mauricio Rodas Alzate, presidente JAC El Palmar.

Por su parte, Jhon Mario Giraldo Arrubla, alcalde de Viterbo dijo que en el sector de El Porvenir se presentaron tres deslizamientos que fueron resueltos rápidamente para recuperar la movilidad, pero que deberán ser intervenidos posteriormente.

“Los estamos acompañando, vamos a darle solución muy pronto a este tema del deslizamiento para hacer todo el despliegue de maquinaria amarilla que nos permita habilitar la vía en mejores condiciones y garantizar la movilidad a toda la gente de la vereda El Palmar”. Explicó el mandatario.

Permanecen entonces las recomendaciones a la comunidad para que estén alerta frente a agrietamientos en las montañas, para informar a los organismos de socorro y realizar una atención temprana de la situación.

Lea también: Incendio en la vereda Agua Bonita de Manizales deja una vivienda destruida

Lea también: En Manizales se conocerá el ranking de la EPS

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir