Cartagena de Indias

Parque Temático Vivarium: el hogar de la fauna de bosque seco en Cartagena

Los visitantes podrán apreciar y tener contacto con peces, anfibios y réptiles que habitan en la región Caribe

En un terreno de 2.5 hectareas ubicado en el kilómetro 15 entre los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, en la zona norte de Cartagena, se sitúa el lugar ideal para conocer la riqueza de la fauna que habita en el bosque seco y los humedales de la región Caribe Colombiana: el Parque Temático Vivarium.

“Es una iniciativa privada dedicada a la recreación, educación y la conservación de animales de bosque seco como peces, anfibios y reptiles. Aquí encuentran especies de bosque seco representativos de la costa y animales exóticos que han sido objeto de decomiso por las autoridades producto de tráfico de fauna”, aseguró Jhon Calderón, Zootecnista y director científico del Parque.

En Vivarium, los visitantes podrán apreciar cocodrilos, caimanes, serpientes propias de la zona, el sur del país y el continente aficano. Se destacan por ejemplo, boas, pitones, la anaconda, loras, patoco, toche y otras más. Así mismo, lagartos, tortugas y peces de diferentes cuencas hidrográficas de la región Caribe, en un recorrido guiado por personal capacitado; entre ellos estudiantes universitarios.

Algunas de las amenidades del Parque Temático es alimentar a los caimanes y poder apreciar a más de 20 especies diferentes de serpientes, algunas de ellas con posibilidad de tener contacto directo.

“Tenemos boas, una anaconda, pitones, cascabel, patoco, loro, toche, todas especies representativas de la región. La idea es que la gente las conozca y no temerles porque precisamente ese miedo lo que ocasiona es que las sacrifiquen todo el tiempo. Normalmente los accidentes con las serpientes suceden porque las molestan o las pisan, siempre hay que dejar que sigan su camino”, contó Calderón.

La entrada de adultos tiene un valor de 25.000 pesos y niños 20.000. Los menores de un año ingresan gratis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir