Ciudades

salas de cine

Cúcuta abrió salas de cines en plan piloto

Los asistentes deben cumplir medidas de bioseguridad para disfrutar del séptimo arte

Cúcuta abrió salas de cines en plan piloto

Cúcuta abrió salas de cines en plan piloto / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La capital nortesantandereana se encuentra incluida dentro del ejercicio iniciado por el Gobierno Nacional para la apertura progresiva de las salas de cines, las cuales han estado cerradas desde el inicio de la pandemia hace 8 meses.

Por medio de la resolución 1846 del 2020 el Ministerio de Salud entregó los protocolos de bioseguridad a seguir, y se aplicaron desde este jueves 26 de noviembre en las funciones que fueron presentadas en Cinemark en el centro comercial Ventura Plaza.

Algunas de las medidas que tuvieron que cumplir los asistentes fueron: el uso del tapabocas y demás cuidados como desinfección, no se puede superar el 35% del aforo en las salas y las sillas continuas sólo pueden ser utilizadas por hasta 4 personas que demuestren que residen en la misma vivienda.

Sergio Maldonado Huertas Secretario de Desarrollo de la Alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que "Cinemark ha sido el único que ha pedido autorización y desde hace 10 días se encuentran habilitados y por decisión de ellos la jornada fuerte es este fin de semana, sin embargo, este jueves hicieron dos funciones en el día con todos los protocolos de bioseguridad, se hace una desinfección de la sala cuando acaba la película, la alcaldía ha verificado este protocolo y se dio el aval".

Le puede interesar: Crisis en promotores de eventos en Cúcuta

Este es el primer ejercicio que se da y se irá extendiendo a otros cines en Cúcuta, además se permite el consumo de alimentos y bebidas, pero únicamente en el asiento distanciado y no en ninguna otra forma, es decir que ni caminando por los pasillos.

A nivel nacional fueron más de 540 salas las que dieron apertura en 14 departamentos y 24 municipios. Las tarifas se mantendrán y hasta habrá descuentos para motivar a la gente para que vuelva. Las boletas se podrán adquirir en la página Web o pagándolas en la taquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad