Radio en vivo

Justicia

Delitos orden público

A la cárcel dos policías que no judicializaron a expendedores de drogas

Los uniformados fueron condenados a ocho años de prisión por concusión y falsedad ideológica en documento público y peculado por uso.

A la cárcel dos policías que no judicializaron a expendedores de drogas / COLPRENSA

Medellín

La investigación de la Fiscalía, da cuenta que los dos uniformados condenados, (Antonio Castañeda Mejía y Jhon Fredy Peñaranda Mendoza) entre el 30 de junio de 2017 y el 15 de febrero de 2018, capturaron a 2 reconocidos coordinadores de expendios de drogas en el centro de Medellín, en posesión de gran cantidad de estupefacientes.

Sin embargo, los patrulleros no los remitieron a los fiscales, por el contrario, los condujeron a los Centros de Atención Inmediata (CAI) en Boston, la Minorista y el parque Bolívar, donde retuvieron a los delincuentes hasta que éstos pagaron por su liberación y su no judicialización, sumas que oscilaron entre los 3 y los 5 millones de pesos, además en algunos casos hasta se habrían quedado con parte de los narcóticos decomisados.

 Lea también: Frustran robo de camión cargado con 300 millones en licor

                        Alcaldía de Medellín llegó a acuerdo con el gremio de taxistas

De igual forma es investigada la presunta retención ilegal de un mensajero que supuestamente transportaba marihuana en una moto, y los agentes le habrían exigido el pago de $1.500.000 por la devolución de los documentos de identidad y la moto.

Por estos hechos los patrulleros fueron condenados a penas de 69 meses y 66 meses de prisión, además es investigada la presunta participación de otros 4 uniformados.