Ciudades

Coronavirus Covid-19

Inician rastreo de nuevos casos de COVID-19 en Norte de Santander

Personal médico hará el seguimiento en varios municipios

Inician rastreo de nuevos casos de COVID-19 en Norte de Santander

Inician rastreo de nuevos casos de COVID-19 en Norte de Santander / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Debido al aumento de los casos de Coronavirus en diferentes municipios de Norte de Santander y la declaratoria de la alerta roja por la ocupación de camas UCI, las EPS de la región incrementarán los controles para buscar mitigar el contagio del virus.

Ante esto se ha destinado un equipo que irá puerta a puerta por las zonas identificadas como pico epidemiológico, con el propósito de registrar la información referente a la condición de salud de casos probables y sospechosos, contactos, gestión de pruebas y procesamiento, instrucciones para el aislamiento y la adecuación de medidas de bioseguridad buscando evitar el contagio.

Le puede interesar:HUEM hoy con 91% de ocupación por COVID-19

Jesús Joaquín Cely gerente de Medimás EPS en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se busca que esta recolección de información de campo permitirá tener un perfil epidemiológico más detallado de los municipios más afectados.

“Los rastreadores cumplirán con su función orientada en acciones de salud pública, en el marco de la estrategia PRASS, que está enfocada en la realización de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible. Son 39 personas que hemos dispuesto para que hagan presencia en los municipios de Pamplona, Mutiscua, Tibú, Sardinata, Chinácota, Toledo, Gramalote, Salazar, Arboledas, Ocaña, Bucarasica, Abrego, entre otros”, dijo el funcionario.

Norte de Santander reporta 27.186 casos positivos para coronavirus, de los cuales el 53 % son hombres y el 47 %, mujeres. Las edades de 20 a 39 años son las que representan el mayor número de contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad