Radio en vivo

Educación

Educación

Pese a la pandemia, más de 389 mil estudiantes terminaron el año en Medellín

Esta cifra corresponde a matriculados en instituciones educativas oficiales e IES adscritas a la Alcaldía.

Pese a la pandemia, más de 389 mil estudiantes terminaron el año en Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Más de 389 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales, de cobertura y de educación superior adscritas a la municipalidad culminaron el año, pese a las dificultades socioeconómicas generadas por la pandemia del COVID-19.

La Alcaldía aseguró que esto fue posible a la implementación de estrategias como Matrícula Cero, que favoreció a 24 mil matriculados de las IES adscritas al municipio; la Donatón Tecnológica, que gestionó más de mil computadores para niños, niñas y jóvenes vulnerables; y la entrega de paquetes alimentarios.

Lea también:

“Seguimos trabajando en pro de aprobar los protocolos de bioseguridad, pero también el protocolo pedagógico. En articulación con la Secretaría de Salud seguimos trabajando y ya son 13 las instituciones educativas oficiales que ya están en el modelo de alternancia. Nuestra meta sigue siendo seguir incorporando a más instituciones educativas en este proceso” dijo Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

Hasta ahora, la plataforma Medellín Me Cuida Educación ha recibido 568 protocolos de bioseguridad para implementar el modelo de alternancia, de los cuales se han aprobado 13 para instituciones educativas oficiales y de cobertura contratada, 194 para establecimientos privados y jardines infantiles, y más de 50 instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.