Alerta hospitalaria
Alerta hospitalaria

Antioquia baja a naranja el nivel de la alerta hospitalaria

A la fecha, la ocupación de UCI es del 71% en Antioquia y del 75% en el Valle de Aburrá.

Aunque la alerta roja se mantenía en el departamento para evitar un agotamiento del sistema y de los equipos de salud frenando los servicios no urgentes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que tras una reunión con el comité técnico se decidió levantar la alerta tanto para los pacientes Covid como No Covid.

Lea también:Comienza la búsqueda de casos positivos de COVID-19 en el Valle de Aburrá

“La medida ha tenido resultados importantes para disminuir la ocupación. Por ello, después de analizar hoy con el comité científico y técnico del Covid-19, que instalamos desde hace más de nueve meses, y teniendo en cuenta que llevamos aproximadamente 10 o 12 días por debajo del 80% y que hoy el nivel de ocupación de las UCI en todo el departamento es del 71% y en el área metropolitana del 75%, hemos decidido pasar de la alerta roja a la alerta naranja”, explicó el gobernador de Antioquia.

Lea también:Desde Medellín buscan detener la cadena de contagio de COVID-19 en el país

Añadió el mandatario que la medida no puede ser tomada como una señal para bajar la guardia en el cuidado sino que, por el contrario, se deben reforzar los protocolos de autoprotección y la disciplina social.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir