UPB volverá a algunas actividades presenciales en el 2021
La universidad permitirá el uso de laboratorios, talleres y clases de posgrados.
Antioquia
La Universidad Pontificia Bolivariana definió las modalidades de estudio que se implementará el próximo año, en sus estudiantes de pregrado y posgrado.
Si bien la institución no volverá completamente a las clases presenciales y se conservará un modelo de bimodalidad virtual, se permitirán algunas actividades, tales como uso de laboratorios, talleres o talleres que requieran de la presencia física, como lo expone el vicerrector académico, Álvaro Gómez Fernández.
- Antioquia registra 16 muertes a causa de la segunda temporada de lluvias
- Asciende a 10 el número de fallecidos por masacre en Betania
- Comienza la búsqueda de casos positivos de COVID-19 en el Valle de Aburrá
“Vamos a empezar el 2021 con lo que llamamos la metodología de virtualidad en bimodalidad y en alternancia selectiva. ¿Qué significa?, que vamos a seguir privilegiando que los cursos teóricos se hagan por las metodologías virtuales, y vamos a hacer un retorno en alternancia al campus”, expresó el vicerrector.
Además de las actividades presenciales que se permitirán, las clases de posgrados que acostumbran a ser de pocos estudiantes, también se permitirán en las aulas de clase, siempre y cuando cuenten con bajo número de personas.
En total la universidad tendrá un modelo de estudio presencial, mixto (entre encuentros físicos y virtuales), remoto y completamente virtual.