Hip hop

Festival Hip4 reúne las iniciativas de música urbana de Medellín

Este año, la versión 14 se hará en una plataforma 3D.

Aranjuez es una comuna de Medellín que se destaca por su gran producción de música urbana, especialmente del hip-hop.

Pese a que el barrio ha tenido un pasado complejo por la violencia y el conflicto urbano, este ritmo ha tenido la función de ser la voz de protesta y denuncia, lo que cumple con esa premisa del hip-hop como un arte que cuenta las historias de la calle. Uno de estos escenarios que convoca a los artistas, es el Festival Hip4, que llega a su versión número 14, denominada “In da house”. Henry Arteaga JKE, director artístico, cuenta detalles del evento.

“Tenemos unos contenidos que hacen característico al festival, que son batallas de improvisación callejera, batallas de braking, una galería de grafiti y unas batallas de hip-hop freestyle”, compartió el líder.

El festival inicialmente se pensó como una plataforma para visibilizar las iniciativas de hip-hop y sus músicas cercanas, que realizan los artistas de las comunas de Medellín. No obstante, el Hip4 ha crecido y ahora recibe también participantes de otros países del mundo.

Quienes estén interesados en ver las actividades, se pueden conectar en la página http://hip4.co/ entre el 25 y 28 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir