Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Productores de Bolívar se capacitan en control de plagas agrícolas

Fueron beneficiados agricultores de las veredas Botijuela, Robles y Rodáculo en el municipio de San Juan Nepomuceno

Productores de Bolívar se capacitan en control de plagas agrícolas

Productores de Bolívar se capacitan en control de plagas agrícolas(Instituto Colombiano Agropecuario (ICA))

Cartagena de Indias

Agricultores de las veredas Botijuela, Robles y Rodáculo en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, pertenecientes a la Asociación de productores de frutas, hortalizas y pecuaria (Aprofhpor) recibieron de parte del ICA entrenamiento teórico- práctico en inspección, vigilancia y control de plagas de importancia socioeconómica.

Los asistentes a la capacitación implementaron todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Dentro de las plagas agrícolas en la cuales fueron entrenados los productores agrícolas se destacan: el HLB de los cítricos y su vector Diaphorina citri, marchitez de las musáceas (FOC R4T) y moko (Ralstonia solanacearum Raza 2).

El ICA trabaja de la mano con los productores en la formación de sensores externos de vigilancia fitosanitaria, para mantener la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria”, comentó Cristóbal Monterrosa Mosquera, gerente seccional del ICA en Bolívar.

Además, los asistentes al evento de educomunicación del riesgo conocieron la importancia de utilizar material de propagación vegetal de viveros registrados y certificados ante el ICA, para la prevención de los principales riesgos que afectan la sanidad agrícola.

“Trabajar de manera articulada con los productores por la sanidad agrícola del país, permite reducir los riesgos e impactos de introducción, establecimiento y dispersión de plagas y enfermedades para asegurar la calidad y la inocuidad en la producción primaria”, agregó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad