Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Sergio Fajardo sobre Hidroituango: “No me arrepiento de mis actuaciones"
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

Productores de Bolívar se capacitan en control de plagas agrícolas

Fueron beneficiados agricultores de las veredas Botijuela, Robles y Rodáculo en el municipio de San Juan Nepomuceno

Agricultores de las veredas Botijuela, Robles y Rodáculo en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar, pertenecientes a la Asociación de productores de frutas, hortalizas y pecuaria (Aprofhpor) recibieron de parte del ICA entrenamiento teórico- práctico en inspección, vigilancia y control de plagas de importancia socioeconómica.

Los asistentes a la capacitación implementaron todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Dentro de las plagas agrícolas en la cuales fueron entrenados los productores agrícolas se destacan: el HLB de los cítricos y su vector Diaphorina citri, marchitez de las musáceas (FOC R4T) y moko (Ralstonia solanacearum Raza 2).

El ICA trabaja de la mano con los productores en la formación de sensores externos de vigilancia fitosanitaria, para mantener la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria”, comentó Cristóbal Monterrosa Mosquera, gerente seccional del ICA en Bolívar.

Además, los asistentes al evento de educomunicación del riesgo conocieron la importancia de utilizar material de propagación vegetal de viveros registrados y certificados ante el ICA, para la prevención de los principales riesgos que afectan la sanidad agrícola.

“Trabajar de manera articulada con los productores por la sanidad agrícola del país, permite reducir los riesgos e impactos de introducción, establecimiento y dispersión de plagas y enfermedades para asegurar la calidad y la inocuidad en la producción primaria”, agregó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir