Reforestación

Con un convenio se recuperarán 10 mil áreas degradadas en el Bajo Cauca

En la alianza hay entidades nacionales y extranjeras.

()

Para la recuperación de estas hectáreas en la subregión del Bajo Cauca, se invertirán 120 mil millones de pesos, mediante la estrategia Antioquia Reverdece.

Los municipios que recibirán la ayuda serán Caucasia, Zaragoza, Tarazá, Cáceres, el Bagre y Nechí, municipios donde se desarrollan actividades mineras. En el proyecto participan diferentes actores locales y extranjeros, que buscan hacer una recuperación ambiental en el territorio, como lo expresa el secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe.

“Estuvimos con todos los alcaldes, donde cada uno de ellos se comprometió a hacer una apuesta política por recuperar áreas degradadas en sus municipios. Queremos iniciar una gran transformación en el Bajo Cauca en términos ambientales”, comentó el funcionario.

En el proyecto de reforestación hacen parte diferentes actores como las secretarías de Minas y Medio Ambiente, la Reforestadora Integral de Antioquia y las entidades internacionales WWF, la USAID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Grupo Mineros, Grupo empresarial EPM, el SENA y Corantioquia.

Los participantes esperan que se promueva en el Bajo Cauca una conservación de la biodiversidad y la adaptación y mitigación al cambio climático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir