Con microtúneles se busca proteger los cultivos en el Páramo de Letras
Harán un acompañamiento integral a los productores desde la siembra hasta la cosecha
Manizales
El director de la Unidad de Gestión Rural de la Alcaldía de Manizales, Carlomán Londoño Llano, anunció que en la vereda El Desquite que está ubicada en el Páramo de Letras, se entregaron insumos como plástico, varillas, tubos, cuerdas, semillas para sembrar y regaderas; con los cuales se construyeron microtúneles para evitar heladas y vientos que permitan resguardar las hortalizas del sector.
Esta iniciativa hace parte del programa de Seguridad Alimentaria, que tiene como fin desarrollar, controlar y evaluar programas de alimentación y nutrición en la zona rural de la ciudad. Igualmente se busca mejorar la calidad de vida y los procesos productivos de estas familias en el Páramo de Letras, que habitan en unas condiciones climáticas muy particulares.
- Lea también: Gobernación asegura que ya se están buscando soluciones para los paperos
- Lea también: Paperos de Caldas piden ayuda para transportar y vender su producto
La Secretaría de Agricultura hará un acompañamiento integral a los productores desde la siembra hasta la cosecha con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y garantizar la calidad de los productos, que es necesario proteger del frío extremo que se registra durante algunas franjas horarias en esta zona.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM