Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Caldas
Caldas

Gobernación asegura que ya se están buscando soluciones para los paperos

Desde la Secretaría de Agricultura de Caldas manifiestan que ya están sosteniendo conversaciones con el Gobierno Nacional

Ante las afectaciones que tienen los paperos de Caldas, desde la administración departamental afirman que ya están sosteniendo conversaciones con los productores y el Gobierno Nacional para mejorar su situación.

La secretaria de Agricultura, Ana Milena Nieto, explica que hay preocupación en esta región por el bajo consumo de papa y por las importaciones que se hacen del producto, razón que llevó a que se concertaran mesas de diálogo con autoridades nacionales como el Ministerio de Agricultura y la Bolsa Mercantil.

Acerca de los municipios que más afectados se ven, Nieto manifiesta que son Manizales, Neira, Salamina, Marulanda y Villamaría, ya que allí se concentran los cultivos del producto. “Aquí vienen pasando las mismas dificultades que se presentan en todo el país, definitivamente los precios han afectado esta cadena productiva, las importaciones han afectado gravemente el precio y consideramos que esta situación requiere reformas estructurales”, manifiesta la funcionaria.

Lea también: Parroquia de Pensilvania deberá silenciar sus campanas en horas de la noche

Lea también: Nivel del río Magdalena aumenta a su paso por La Dorada

Además de las ayudas que se esperan obtener desde el Gobierno, Nieto Ossa indica que también se está pensando en plantear otras alternativas como desarrollar una gran feria en la cual se puedan ofrecer los productos y de esa manera ir solventando la crisis que atraviesa el departamento y el país.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir