Boyacá está llegando al límite de ocupación en las UCI: secretario de Salud
"Ya llegamos al límite, el crecimiento es alto”, advirtió Santoyo.

Getty Images

De las 116 personas que están ocupando camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la red hospitalaria de Boyacá, 75 son por coronavirus.
Según el secretario de Salud departamental, Jairo Santoyo, se están haciendo todos los esfuerzos desde los municipios, el departamento y el Gobierno para contener la pandemia.
“No van a existir suficientes camas y el nivel de contagio aumenta de manera desborda y sobre todo si se afecta a los grupos de riesgo. (…) Ya llegamos al límite, el crecimiento es alto”, advirtió Santoyo.
Le puede interesar:
- Lluvias dejan afectaciones en varías vías de Boyacá
- Suspenden en Nobsa suministro de agua proveniente del Lago de Tota
Reconoció que incrementar las más de 200 camas UCI no va ser fácil, sobre todo por falta de recurso humano, pues en Boyacá, en lo corrido de la pandemia, se han registrado 18.382 casos confirmados de esos 16.191 recuperados y 387 fallecimientos.
El funcionario llamó a generar conciencia porque en la pandemia hay que evitar aglomeraciones, utilizar el tapabocas y todos los elementos de bioseguridad.




