Lluvias dejan afectaciones en varías vías de Boyacá
Una de estas vías es la que comunica a los municipios de Boavita – Soata - La Uvita donde se vienen desarrollando mantenimiento.
Las lluvias intensas se sienten en varias provincias de Boyacá, las vías son las más afectadas por caída de rocas y deslizamientos, una de estas es la que comunica a los municipios de Boavita – Soata - La Uvita donde se vienen desarrollando mantenimiento con maquinaria de Gestión del Riesgo y la Gobernación.
Según el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, se tomó la decisión de cerrar, de 6 p.m. a 6 a.m., las vías entre El Espino con Capitanejo en Santander y Guacamayas con Panqueva.
La Policía de Carreteras de Boyacá viene trabajando en las vías que conectan con los Llanos orientales por constantes cierres y pasos a un carril en el Cusiana y en la Transversal del Sisga.
Le puede interesar:
Nobsa suspende el agua del Lago de Tota
También se está trabajando en Chita en una vía que perdió la banca y tiene incomunicado a ese municipio, la emergencia por remoción en masa en Jenesano, donde también trabaja maquinaria de la Gobernación y Gestión del Riesgo.
En Floresta también atienden emergencias por cierre de canales y desbordamiento de quebradas que ponen en riesgo algunos predios.
Se trabaja en los municipios de Coper y Maripi y en la vía Tunja - Villa de Leyva sectores donde se registran caída de rocas. Por ahora las autoridades no entregan un balance de víctimas ni damnificados.