Ciudades

Cúcuta

Tres mil damnificados dejan las lluvias en Norte de Santander

Daños en vías, viviendas y cultivos son el mayor denominador

Tres mil damnificados dejan las lluvias en Norte de Santander

Tres mil damnificados dejan las lluvias en Norte de Santander(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Los organismos de socorro en Norte de Santander permanecen en alerta ante el recrudecimiento de las lluvias, las cuales ya han dejado más de tres mil damnificados durante las últimas semanas.

El balance fue entregado por las autoridades, siendo en el departamento más de dos mil personas afectadas por las precipitaciones que continúan en varios de los municipios, y en la ciudad de Cúcuta la Unidad de Gestión del Riesgo ha indicado que son de 800 a 1000 personas las que han sufrido afectaciones.

También le puede interesar: Concejo responderá reclamaciones de aspirantes a Personería

La pérdida de cultivos, graves daños en las viviendas, crecientes en los ríos además de deslizamientos en todas las vías del departamento han sido reportadas y se mantiene el monitoreo constante para atender cualquier emergencia.

En cuanto a víctimas mortales ascienden a 8, estando 6 en varios municipios del departamento y los otros dos en Cúcuta con el hallazgo de un cuerpo que al parecer pertenece al joven de 17 años Javier Peinado Jiménez.

Los organismos de socorro han reiterado el llamado a las comunidades para estar atentas, y evacuar las zonas de alto riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad