Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Senador rechaza otro peaje en la vía Cúcuta

El santandereano Jaime Durán Barrera hizo un llamado a los encargados de abstenerse de instalar ese peaje.

PEAJE

Bucaramanga

Ha "resucitado" la polémica de un peaje que sería construido solo 35 kilómetros de distancia del ya existente, El Pichaco, en Tona, vía Bucaramanga - Cúcuta.

Lea también: Tiendas de barrio y fuentes de soda ya pueden vender licor

Al respecto, diputados, campesinos y alcaldes han reiterado su rechazo por el fuerte impacto negativo que esto generaría para los agricultores.

Lea también: 29 municipios en calamidad pública por fuertes lluvias

A esta manifestación se sumó en las últimas horas el senador santandereano Jaime Enrique Durán Barrera quien a través de un comunicado pidió que se considere la instalación de esta estructura en esta época de crisis.

Lea también: Embalse Topocoro llega a su cota máxima por las lluvias

"Es inconcebible que en estos momentos tan difíciles por la pandemia se considere nuevo peaje perjudicando enormemente a los trabajadores rurales tanto del corregimiento de Berlín como de los municipios de Vetas y Tona, en la importante región de Santurbán", agregó el senador.

Lea también: Soldados cuidarán a los ciclistas en la vía Cúcuta

Con un nuevo peaje, los que quieran entrar Santander o los campesinos que quieran llevar sus productos a Bogotá tendrán que pagar de más un costo que oscila entre los $8.800 y $29.700.

Lea también: Minería ilegal con mercurio contaminó ecosistema

Tona y otros seis municipios de la provincia de Soto Norte tendrían afectaciones ya que a los más de 15 mil campesinos que producen papa, cebolla, café y aguacate se les encarecerá la vida y los costos para comercializarlos a las grandes ciudades.

Le puede interesar: Salario mínimo debe ser $1 millón: CUT Santander

Hizo un llamado a las autoridades encargadas de las obras para "lograr un acuerdo que permita abstenerse de implementar ese peaje ya que sería un paso muy importante para la recuperación económica que quiere el presidente Iván Duque".