Tiendas de barrio y fuentes de soda ya pueden vender licor
El Ministerio del Interior aprobó el servicio a la mesa con dos metros de distancia en más de 3 mil de estos establecimientos en Bucaramanga.
Bucaramanga
Esta decisión fue anunciada por la Alcaldía de Bucaramanga, luego de varias jornadas de protestas de tenderos que solicitaban reactivar la venta de licor y el servicio a la mesa en más de 3000 tiendas de barrio y fuentes de soda que tiene la ciudad.
Lea también: 29 municipios en calamidad pública por fuertes lluvias
José David Cavanzo, secretario del Interior indicó que este sector se suma al de bares y restaurantes donde se reactivó su economía completamente.
Lea también: Embalse Topocoro llega a su cota máxima por las lluvias
Según los comerciantes, la decisión se da en un importante momento ya que es noviembre y se acerca el mes las mayores ventas, diciembre.
Lea también: Soldados cuidarán a los ciclistas en la vía Cúcuta
Asotenderos manifestó que la no venta por más de seis meses tenía en crisis a los vendedores y sus familias, ya que vender licor representa el 50% de los ingresos totales.
Lea también: Minería ilegal con mercurio contaminó ecosistema
El secretario manifestó que solo podrán vender bebidas alcohólicas a máximo seis personas en una mesa y que éstas tengan un distanciamiento de dos metros.
Le puede interesar: Salario mínimo debe ser $1 millón: CUT Santander
La secretaria de Salud municipal comenzará los operativos de verificación de protocolos y serán sellados los establecimientos que no cumplan con los requerimientos.