Ciudades

Bucaramanga

Salario mínimo debe ser $1 millón: CUT Santander

En reunión con el comité departamental se decidió apoyar la idea para lograr una reactivación económica post pandemia.

Salario mínimo debe ser $1 millón: CUT Santander

Salario mínimo debe ser $1 millón: CUT Santander

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605353569252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Las Centrales Obreras en Santander están convencidas de que un cambio estructural en el pago del salario es la clave para reactivar el comercio post pandemia.

Lea también: Despliegan fuerte dispositivo en vías de Santander

En reunión con el comité departamental se decidió apoyar la iniciativa de proponer que el salario mínimo sea de 1 millón de pesos más 120 mil pesos de auxilio de transporte.

Lea también: Embalse Topocoro llega a su cota máxima por las lluvias

Esto como parte de la estrategia para recuperar los empleos en Colombia, así tener poder adquisitivo y poner a circular el dinero para el consumo.

Le puede interesar: Medimás ha pagado $86 mil millones a salud en Santander

El presidente de la CUT en Santander, Wilson Ferrer, indicó que no son suficientes los días sin IVA ni la prima adelantada para recuperar la economía.

Lea la noticia: Mesas técnicas para formalizar mineros artesanales

"Hay que reactivar a las pequeñas y medianas industrias, el presidente Iván Duque tiene que entender que a ellos es a los que hay que financiar, ellos son los que más ganancias traen al país, no las extranjeras. Hay que facilitarle préstamos blandos para que activen el comercio", agregó.

Lea también: Ciclista murió en accidente de tránsito

Según el presidente este porcentaje de incremento del salario podría estar oscilando entre el 20% como política que favorezca a los colombianos.

Indicó, además, que esta propuesta que será presentada al Gobierno y empresarios el 18 de noviembre, se pensó para fortalecer al gremio agricultor como el de la papa, o en el caso de Santander, como el de la caña y panela que en estos momentos atraviesan una crisis por el bajo consumo y la competencia de importación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad